Diseñado especial y exclusivamente para el personal militar
en actividad de las Fuerzas Armadas
Cada profesión cuenta con riesgos propios de su accionar, por eso diseñamos minuciosamente el Seguro de Defensa Jurídica Militar.
Este seguro cubre los gastos judiciales que puedan surgir para el ejercicio de la defensa en causa penal, iniciada a personal militar, ante el fuero federal, por delitos presuntamente cometidos con motivo o en ocasión de actos del servicio. (Ley 19.101 y normas concordantes).
También cubre los gastos judiciales que demande el ejercicio de la defensa en causa judicial de naturaleza resarcitoria promovida a personal militar, ante el fuero federal, por aplicación del artículo 9 de la Ley 26.944 (Ley de Responsabilidad del Estado), con motivo o en ocasión de actos del servicio (Ley 19.101 y normas concordantes).
El monto de la cobertura se expresa en cantidades de Unidad de Medida Arancelaria (UMA), cuyo valor está regulado por la Corte Suprema de Justicia de La Nación mediante la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal, Ley N° 27.423. Esto evita la depreciación monetaria, lo que permitirá hacer frente a cualquier situación que surja.
Contamos con dos tipos de cobertura:
Si estás interesado en este seguro, completá el siguiente formulario
FORMULARIO DE CONTACTO