¿Cómo denunciar un Siniestro?
Es importante que denuncies el siniestro dentro de las 72 horas de conocido el hecho para brindarte la atención adecuada.
A continuación, seleccioná el ramo que quieras denunciar el siniestro, completa el formulario que figura en la sección y adjuntá la documentación correspondiente.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EMPRESAS
ROBO EN CAJERO
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).
· Denuncia policial.
· Fotocopia de DNI o constancia de su tramitación o constancia de haber denunciado su perdida como consecuencia del hecho que se denuncia.
· Extracto bancario con los últimos movimientos de la cuenta, donde se incluya la extracción siniestrada.
· Comprobante de gastos para reemplazo de llaves y documentos.
COMPRA PROTEGIDA
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).
· Denuncia policial.
· Fotocopia de DNI o constancia de su tramitación o constancia de haber denunciado su perdida como consecuencia del hecho que se denuncia.
· Factura de compra del bien afectado y resumen de cuenta o tarjeta de crédito donde conste la compra del bien afectado.
· Presupuesto de reparación extendido por técnico, de corresponder.
SALDO DEUDOR
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro. (Descargar Aquí).
· Copia legalizada de Certificado de Defunción.
· Informe médico por fallecimiento – Declaración del Médico Asistente.
· Copia expediente del Préstamo/Tarjeta de Crédito/Cuenta Corriente.
En caso de Invalidez total y permanente: Copia de la historia clínica labrada con motivo de la incapacidad total y permanente. Dictamen de la Comisión Médica u organismo competente con la determinación del estado de invalidez total y permanente del titular.
ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).
· Formulario Informe Médico >>> (Descargar Aquí)
· Fotocopia D.N.I.
· Copia de la Historia Clínica completa labrada con motivo del accidente que se denuncia. Detalle de diagnóstico, tratamientos recibidos, medicamentos suministrados y estudios complementarios (laboratorios, imágenes, interconsultas, etc.).
Importante: En caso de muerte accidental agregar, a la documentación detallada más arriba, fotocopia integra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento, la que deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.
SEGURO COLECTIVO VIDA OBLIGATORIO
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
. Formulario Denuncia (Descargar Aquí).
· Partida de Defunción del Asegurado.
· Constancia de CUIL del trabajador.
· Copia de la nómina de empleados del tomador-empleador presentada con Formulario 931 correspondiente al mes de ocurrencia del fallecimiento.
· Copia de los 2 (DOS) últimos Formularios 931 (el del mes de fallecimiento y el anterior) con sus respectivos comprobantes de presentación y pago.
· Copia certificada por el empleador del último recibo de haberes o liquidación final.
· Copia certificada por el empleador del último recibo de haberes firmado por el empleado fallecido.
· Formulario de Designación de Beneficiarios.
En caso de no existir designación de beneficiario/s o si por cualquier causa la designación se tornara ineficaz, o quede sin efecto, la declaración de derechohabientes expedida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de acuerdo a lo reglado por los Artículos 53º y 54º de la Ley Nº 24.241 o presentar copia autenticada de la documentación que acredite tal condición, sea ésta emitida por la ANSES o por la caja provisional respecto de la cual resultara aportante el asegurado fallecido.
SEGURO VIDA COLECTIVO
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).
· Informe médico por fallecimiento – Declaración del Médico Asistente.
· Tres últimos recibos de haberes y Certificado de trabajo del asegurado, si correspondiera.
· Copia legalizada de Certificado de Defunción.
· Formulario original de designación de beneficiarios y copia de DNI de el/los mismos.
Importante: En caso de muerte accidental agregar, a la documentación detallada más arriba, fotocopia integra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento, la que deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.
SEGURO CONVENIO MERCANTIL
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia (asegurado/tomador) >>> (Descargar Aquí)
. Informe médico por fallecimiento – Declaración del Médico Asistente.
· Copia legalizada de Certificado de Defunción.
· Fotocopia certificada por el empleador de los últimos dos recibos de haberes del asegurado fallecido y liquidación final.
· Constancia del empleador indicando que el empleado se encontraba en Servicio Activo al momento de ingreso a la póliza (entendiéndose por tal el normal desempeño de las funciones laborales, con concurrencia diaria al lugar habitual de trabajo al momento de ingreso a la póliza), y fotocopia certificada por el empleador del recibo de haberes correspondiente al mes de inicio de vigencia de la póliza.
· Formulario original de designación de beneficiarios y copia de DNI de el/los mismos.
Importante: En caso de muerte accidental agregar, a la documentación detallada más arriba, fotocopia integra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento, la que deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.
LEY DE CONTRATO DE TRABAJO
El Asegurado deberá acompañar junto al presente Formulario la siguiente documentación:
· Formulario de Denuncia de Siniestro >>> (Descargar Aquí).
Informe médico por fallecimiento – Declaración del Médico Asistente.
· Copia legalizada de Certificado de Defunción.
· Fotocopia certificada por el empleador de los últimos dos recibos de haberes del asegurado fallecido y liquidación final.
· Constancia del empleador indicando que el empleado se encontraba en Servicio Activo al momento de ingreso a la póliza (entendiéndose por tal el normal desempeño de las funciones laborales, con concurrencia diaria al lugar habitual de trabajo al momento de ingreso a la póliza), y fotocopia certificada por el empleador del recibo de haberes correspondiente al mes de inicio de vigencia de la póliza.
· Formulario original de designación de beneficiarios y copia de DNI de el/los mismos.
Importante: En caso de muerte accidental agregar, a la documentación detallada más arriba, fotocopia integra del sumario judicial labrado con motivo del fallecimiento, la que deberá contener autopsia y análisis de alcoholemia y toxicológico.